viernes, 27 de marzo de 2009

DENUNCIA EL SENADOR LOPEZ VILLA LA IMPOSIBILIDAD DE COMENZAR EL CICLO LECTIVO EN ESCUELA ESPECIAL

Indignación por escuela especial relegada por las autoridades del gobierno


El senador bonaerense de la Coalición Cívica (ARI), Fernando López Villa, denunció la imposibilidad de la Escuela Nº 504 -de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora- de comenzar el ciclo lectivo por no contar con un espacio físico, mediante un pedido de informes en el que interroga al Poder Ejecutivo del gobierno de Scioli por dicha irregularidad y que firma con sus pares Javier Mor Roig y Luís Malagamba.

Luego de sucesivos reclamos efectuados por las autoridades de la escuela -especializada en niños con dificultades para el aprendizaje, en particular con retardo mental- y de las familias de los más de cien alumnos allí matriculados “La ubicación actual no tiene ni la capacidad ni la infraestructura requerida, además que las instalaciones existentes se hallan en un estado precario con los riesgos que ello implica”, manifestó el legislador. En consecuencia, “los mandos de la escuela requirieron el cambio de ámbito físico hace dos años y, luego de promesas fallidas de distinta naturaleza por parte de las autoridades municipales, “aún no se tiene una solución concreta al tema.”

Entre otras cuestiones, el Senador López Villa interpela acerca de “Cuál es la causa por la que no se efectuó el contrato de alquiler del edificio para empezar el dictado de clases hasta que el inmueble definitivo donde funcione el colegio sea construido”, inquiriendo “quines son los responsables del atraso en dar solución a estos problemas” y “si se tiene en cuenta que se necesita un establecimiento más grande que el anterior debido al aumento en la demanda de matrícula”: Considerando que “la escuela tiene una lista de espera de más de cien alumnos, la capacidad está desbordada debido al poco espacio disponible por lo que el aumento de matriculación se torna inaccesible con las obvias consecuencias de incertidumbre y desplazamientos que caen sobre niños que ya suficientes desafíos deben afrontar en forma cotidiana”.
Por último aseveró el legislador de Carrió que “muchísimos chicos dependen de estas escuelas, no solo desde el punto de vista de la educación formal, sino también en la integración y en lo psicológico. Por ello es fundamental darle a esta situación la atención debida y modificar aquellos procesos administrativos o decisionales cuya ineficiencia termina conspirando contra la razón de ser de la cartera a cargo”.-

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